Fotografía: Edén Torres

 

Del 22 al 24 de agosto del presente año las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Pachuca de Soto serán la sede del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (TRYTA) 2018 en su décima edición.

Para incentivar la participación se darán 200 becas a hidalguenses y los proyectos con mucho potencial recibirán asesoría para desarrollarlos empresarialmente.

Adolfo Escamilla Esquivel, coordinador de la Unidad Multidisciplinaria de Ingeniería «Miguel Hidalgo y Costilla» del IPN, explicó que este tipo de eventos permiten fortalecer el desarrollo de la robótica en los espacios comunes por parte de la juventud hidalguense, pues hoy en día está tomando un auge importante este sector.

En este sentido de uso práctico y de implementación de la tecnología robótica en la sociedad, Escamilla Esquivel refirió que al interior del IPN se encuentra una unidad de incubadora de empresas de base tecnológica y que personal de esta área estará presente en el torneo para ofrecer sus servicios a los proyectos con potencial de incubarse y darle el acompañamiento oportuno para formar una empresa y así impulsarlo.

Dicho torneo es de carácter internacional y la inscripción es de 250 pesos; pero si se registran en tiempo los hidalguenses de entre 12 a 26 años de edad en los próximos días en la siguiente página web: http://www.tryta.ipn.mx/ podrán participar y ser uno de los 200 afortunados en recibir la beca.

En caso de que se inscriba más de un equipo por escuela se aplicará la promoción de 2×1, aunque el registro lo pueden hacer también el 22 de agosto.

Jesús Gudiño Sánchez, coordinador general de TRYTA 2018, explicó que este torneo abrirá sus puertas al público para que acudan totalmente gratis y puedan ser testigos de los trabajos que se están desarrollando y el impacto que pueden llegar a tener en la sociedad, pues existen 25 categorías donde se otorgarán 75 premios gracias a la bolsa global de 250 mil pesos.

 

Video: Edén Torres

 

SJA