Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Villa de Tezontepec, Luis Castañeda Muñoz, inauguró la obra denominada Biodigestores y Línea de Descarga, cuya función principal es tratar el agua contaminada del drenaje para convertirla en agua gris apta para riego.

Dicha obra tuvo un costo de 208 mil 829 pesos, procedentes de recursos propios y beneficiará a un total 47 personas de manera directa y un número importante de habitantes de manera indirecta, informaron las autoridades municipales.

Se informó que la construcción de los Biodigestores y la Línea de Descarga se inició el 31 de octubre del 2017 y se concluyó al 100 por ciento el pasado 1 de agosto.

Con respecto a la descripción de esta acción, la Dirección de Obras Públicas municipal explicó que se trató del equipamiento de una planta de tratamiento, mediante la instalación de una bomba para salidas que se alimentará por un sistema de panel solar aislado que opera dos ozonificadores para el saneamiento.

Trascendió que durante este proyecto, también se llevó a cabo la construcción de una línea de descarga que desembocará en el Río Papalote.

Sobre estas acciones, el alcalde, dio a conocer que el agua tratada que resulte de este proceso respetará la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, la cual, establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se rehúsan para el servicio público y que permiten el contacto con el ser humano, mas no su consumo.

Luis Castañeda Muñoz, comentó que con estas acciones el Gobierno municipal pretende contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que en la actualidad ya se viven las consecuencias del cambio climático y se necesita que las personas puedan contribuir respetando y salvaguardando su entorno, cuidando el agua y dejando de tirar basura en las calles.

 

SJA