Fotografía: Especial

 

Pumas y Pachuca empataron a cero, resultado que le dio a los blanquiazules su primer punto dentro del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en un duelo de pocas llegadas por ambos bandos, donde los visitantes pudieron contener a la mejor ofensiva del Apertura 2018 en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos pudieron irse al frente desde el minuto 3 a través de Víctor Malcorra que con un disparo de larga distancia puso en peligro el marco defendido por Alfonso Blanco sin pasar a mayores.

Franco Jara tuvo una de las pocas oportunidades para Tuzos al dirigirse al área felina la cual fue frenada con dos barridas de la defensiva.

Minutos más tarde Carlos González intentó de nueva cuenta abrir el marcador para los locales con un disparo de media vuelta que se fue por un costado.

Para el segundo tiempo el español Pako Ayestarán hizo un cambió de bandas entre Francisco “Tony” Figueroa y Juan Pérez, situación que favoreció a este último que tuvo un poco de más profundidad y tuvo una oportunidad ante el portero Alfredo Zaldívar con un disparo cruzado que terminó a un costado.

Avanzado el encuentro, González piso de nueva cuenta el área de Poncho Blanco al recortar a escasos 5 metros de la portería para toparse con el defensa Oscar Murillo que frenó el avance de la jugada.

Minutos más tarde Alan Mozo mandó un centro que remató González que se fue por encima del travesaño.

Fue nuevamente González el que exigió a Blanco. Remató un centro de Alan Mozo que pasó apenas arriba del travesaño.

Ante la falta de gol, los locales también realizaron movimientos, Matías Alustiza y Alan Acosta entraron de cambio por Felipe Mora y Martín Rodríguez para tratar de dar el triunfo a los felinos sin tener éxito al concluir el partido con empate a ceros.

El próximo rival de Pachuca será Lobos BUAP en partido correspondiente a la fecha 5 que se jugará el 18 de agosto en el estadio Hidalgo a las 19: 00 horas.

 

SJA