Fotografía: Edén Torres
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma, encabezada por César Aurelio Monroy, recibió la certificación Great Place To Work, esto como resultado del trabajo de 214 personas que pertenecen a la Secretaría, de acuerdo a las palabras del titular de la dependencia.
Monroy Vega señaló que la certificación se obtuvo gracias a las políticas implementadas dentro de la Secretaría y mencionó que una de las primeras acciones fue realizar una ‘Encuesta 360’, que consiste en escuchar las opiniones tanto del jefe directo como de los empleados para tener un panorama sobre las debilidades y aspectos a mejorar dentro de la institución.
Dicha encuesta mostró que uno de los puntos clave a mejorar fue la comunicación dentro de la institución, por lo que se pusieron en marcha diversos planes de acción entre los cuales está el de comenzar a brindar información puntual a los trabajadores sobre los beneficios que se tienen dentro de la secretaría como convenios y descuentos.
El titular refirió que muchos de los trabajadores desconocían sobre los convenios que se tenían y que al enterarse decidieron aprovecharlos como en el caso de cuatro trabajadores sindicalizados que decidieron terminar la preparatoria, así como uno más que se encuentran estudiando la carrera de Psicología.
Entre otras de las acciones que los hizo merecedores de dicha certificación, mencionó la desaparición del uso de jerarquías dentro de la dependencia al momento de referirse a alguien, así como la confianza que tienen los trabajadores para opinar sobre cualquier proyecto que se presente dentro de la institución.
Por último, César Monroy destacó que estas políticas serán implementadas dentro de las demás áreas del gobierno mineralense, y que en un futuro se buscará obtener alguna certificación ISO.
SJA