Fotografía: Especial 

 

 

Este lunes regresaron a clases más de 60 mil estudiantes de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado a las aulas virtuales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hecho que es posible gracias a la adaptabilidad en la dinámica de trabajo.

A través de redes sociales, el rector de la máxima casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, refirió que actualmente se vive en un momento lleno de obstáculos por resolver; pero que con el esfuerzo y el trabajo conjunto se está sacando adelante el reto de ofrecer educación de calidad.
Destacó que este nuevo ciclo escolar es posible gracias a que la UAEH ha hecho todo para continuar transformándose y así adaptarse a las nuevas exigencias con el objeto de seguir contribuyendo a la formación de profesionistas activos en beneficio de la sociedad.
Se señaló que este nuevo ciclo escolar nuevamente seguirá en la modalidad virtual, toda vez que así lo determinó la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH debido a las condiciones sanitarias en las que se ubica el estado de Hidalgo a raíz de la pandemia por covid-19.
Aunque se han tomado todas las medidas necesarias desde vacunar al personal académico y administrativo hasta diseñar protocolos, todo esto con el propósito de que cuando existan la condiciones se puedan reactivar las actividades de forma escalonada, se afirmó que lo más importante es que la salud de las y los alumnos esté garantizada.

 

ENCA