Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista exclusiva para al Día Noticias, la delegada en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida, dio a conocer detalles de la inspección realizada este martes en la Central de Abastos de Pachuca.

 

Dijo que de acuerdo al cumplimiento la Norma Oficial Mexicana (NOM) 010, todos los instrumentos que se usan para su comercialización (básculas) tienen que contar con la calibración por parte de la Profeco.

 

“Acudimos el día de hoy a petición de la Secretaría de Desarrollo Económico del Área de Mercados para revisar, ya que habían algunas denuncias de establecimientos que no te dan kilos completos”, señaló Italia Almeida.

 

En la Central de Abastos la inspección a establecimientos transcurrió sin eventualidades, aunque reveló que solo dos comerciantes se negaron al operativo.

 

Ante ello realizarán nuevamente la visita y en caso de que incumplan serán acreedores a una suspensión de actividades.

 

Pidió a los consumidores identificar en los establecimientos un holograma amarillo avalado por Profeco, de quienes sí cumplen con lo requerido.

 

Reveló que la inspección de calibración de básculas se realizó en el mercado Primero de Mayo, Barreteros y Guzmán Mayer, además “continuará implementándose en el estado de Hidalgo”.

 

 

ECRL