Fotografía: Especial

Califican como un problema de salud pública que pudiera afectar seriamente a la población, el hecho de que habitantes del Barrio de El Pedregal, en el municipio de Tizayuca, utilicen los lotes baldíos como basureros improvisados, pues afirman que esto es un foco de infección.

Dicha situación se presentó en la esquina de la calle Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, en la colonia en mención, en donde existe un basurero improvisado en un terreno baldío que contamina los alrededores y que es propiciado por los propios habitantes de las calles circunvecinas.

Los quejosos acusaron que se trata de malos hábitos de higiene de algunos vecinos o gente desconocida que llega en sus vehículos y arrojan su basura en estas áreas abandonas, y que aprovechan la oscuridad o lo desolado del lugar tiran bolsas y desechos sólidos en estos lugares.

Refieren que esta situación desafortunadamente ha generado presencia considerable de roedores y malos olores que afectan directamente las personas que viven cerca de estos baldíos, porque el olor que sale de ahí es muy fuerte y tienen que aguantarlo los vecinos y las personas que no les quede de otra más que cruzar por esa calle.

Derivado de esta problemática, la ciudadanía pide la intervención de las autoridades correspondientes para que se limpie el lugar y se establezcan sanciones para quienes realizan estas acciones que van en demérito de la ciudadanía.

 

ENCA