Fotografía: Especial 

 

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación anormal que vean en su entorno ante las autoridades correspondientes para que ellas puedan actuar oportunamente en consecuencia y así prevenir situaciones de inseguridad.

Señaló que no solamente como partido están consternados por los hechos que han sacudido la entidad, sino que como ciudadano lamenta este panorama pues no es algo que se desee para la entidad y su gente que día a día hace esfuerzos por trabajar y sacar adelante a su familia.

“La Secretaría de Seguridad Pública tiene herramientas y presupuesto para desempeñar su trabajo; pero como ciudadanos también tenemos la responsabilidad, cuando veamos algo anormal en nuestra casa, colonia o el lugar por el que normalmente pasamos debemos tratar de denunciarlo para que las autoridades actúen” dijo.

Andrade Zurutuza puntualizó que el tema de la seguridad es un problema de todos y como tal, se deben asumir las justas responsabilidades para tratar de frenar estos delitos desde las respectivas trincheras. Indicó que colaborar como sociedad es indispensable, pues nadie mejor que la ciudadanía que es la se percata de todos los detalles.

Agregó que una denuncia a tiempo puede ser la diferencia entre prevenir un suceso lamentable o atender una llamada de emergencia. De ahí que hizo el exhorto a la población a confiar en sus autoridades para que a su vez puedan hacer la denuncia.

 

SJA