Fotografía: Especial

 

El Senado retiró el dictamen con el que se buscaba que Paco Ignacio Taibo II pudiera asumir la dirección general del Fondo de Cultura Económica (FCE). Esto debido a los comentarios que el escritor hizo ayer donde aseguró que ocuparía el cargo aún si el Congreso no aprobaba la reforma necesaria.

Por tal motivo, Taibo expresó en la Feria del Livbro de Guadalajar: “sea como sea se las metimos doblada, camarada”. Luego de que se anunciara la decisión de la Cámara Alta, Taibo II ofreció una disculpa por la “frase desafortunada y vulgar”.

“Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido”, escribió este jueves el escritor en Twitter.

Por tal motivo la Cámara Alta decidió no abordar el dictamen en la sesión de hoy; y el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamó a Taibo II a que se disculpe por sus declaraciones.

 

 

SJA