En la mira las sociedades de alumnos de la UAEH

No es desconocido que los presidentes de las sociedades de alumnos reciban una «lanita» para «proyectos» que «beneficien» a los universitarios; sin embargo, ha trascendido que el apoyo de estos «líderes» estudiantiles alcanza el monto de aproximadamente 20 mil pesos, superando el salario que puede llegar a percibir algún recién egresado. Lo triste de estas situaciones es que en la mayoría de los institutos se tienen mínimos beneficios por parte de estos grupos estudiantiles. ¡Con razón en campaña hacen hasta lo imposible por ganar!

 

En la mira los chapulines

Que a los chapulines adheridos este año al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) eso de respetar el estatuto les entra por un oído y les sale por el otro, pues aunque estatutariamente no se pueden crear corriente políticas, a los nuevos eso no les importa y optan por crear sus grupitos para medir fuerzas. Van entrando y ya quieren poner el desorden.

 

En la mira el hermetismo

El día de ayer la presidenta Yoli Tellería, entregó parque vehicular a Héctor Rafael Dávila, encargado de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, lo curioso es que la alcaldía no convocó a medios, ¿acaso está huyendo de los cuestionamientos? porque ni ella ni los regidores que asistieron al famoso acapulcazo han querido dar declaración alguna y por si fuera poco hace más falta bacheo y pavimentación que entregar vehículos, que luego son utilizados como personales.

 

En la mira los uniformes

Como desde hace unos años, con cada inicio de ciclo escolar viene la entrega de uniformes y con esto los señalamientos de los padres de familia con las tallas de los mismos, pues a unos niños y niñas de secundaria les quedan chicos y a otros les quedan grandes. La acción de apoyar a las familias con los uniformes está excelente, pero definitivamente se deben atender esos detalles, para que, como dicen los políticos, se hagan tiros de precisión.

 

En la mira el presupuesto

Cada segundo semestre de año, el tema central en la Cámara de Diputados federal es el presupuesto del siguiente año. Anteriormente el gobernador en turno se reunía con los legisladores hidalguenses y hacían la planeación de las necesidades del estado, pero al ser del mismo partido, todo quedaba en familia. ¿cómo se hará este proceso ahora? El objetivo, que el estado tenga recursos para atender sus necesidades, que aún son bastantes.

 

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!