Fotografía: Especial

 

Este sábado salió el contingente faltante de pugilistas que pasarán lista en el Festival Olímpico de la especialidad que se realizará en el Comité Olímpico Mexicano, donde pretenden superar las 12 medallas de la edición anterior (dos oros, cuatro platas y seis bronces) así como superar el primer lugar nacional que lograron en la categoría infantil, y el tercero en la categoría femenil.

Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Box en el estado, dijo que la competencia servirá de fogueo con miras a la Olimpiada y el Juvenil Nacional, por lo que la participación de los pugilistas en el evento es importante.

Indicó que acuden un total de 28 peleadores en diferentes divisiones, de los cuales el 50 por ciento ya tiene experiencia en este escenario al ser su segunda edición y para este año se refuerza la categoría de Infantil Mayor y del Juvenil Menor; mientras que Infantiles Menores en su mayoría son boxeadores que asisten a su primera competencia.

Los municipios que buscarán la excelencia deportiva a través de esta competencia son: Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Algunos de los nombres en la lista de la delegación hidalguense son Diego Montalvo, Francisco López, Channel Navarro, Efraín Rodríguez y Kevin Palma.

 

 

SJA