Fotografía: Especial

Buen ambiente se vivió en la antesala de lo que será la última fecha de la temporada en el Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo del Estado de Hidalgo “Gran Premio Guillermo Rojas” que se celebró en el Autódromo Moisés Solana, Epazoyucan.

En la jornada nueve, destacaron los duelos entre los pilotos Valentín Nava, Adelfo Torres, Gerardo Sanz, Jorge Canales y Cesar Jarillo. En esta categoría se tuvo un incidente con el auto 97 del piloto Mariano Matamoros que chocó en la última vuelta contra el muro de contención después de la última curva en la categoría estelar (GT3).

En la categoría GT una gran carrera dio el piloto Hugo Estrada que remontó del último lugar que salió en la carrera general.

Por segunda vez en la temporada el Piloto José Carlos Cruz logró la victoria en la categoría GT2, donde en esa categoría también participó el piloto brasileño Osmir Pihneiro coequipero del piloto José Luis Andrade.

Para la categoría 1600 modificado los duelos estuvieron entre los autos 40, 77 y 110 de los pilotos Alvaro Pimentel, Carlos Vera y Alfonso Rico.

Los pilotos Roberto Cortés e Ignacio Sánchez de la categoría GT2 y 1600 modificado no tuvieron una buena carrera por incidentes con sus autos, lo mismo para el piloto Cesar Augusto Armenta de ésta misma categoría y Max Neumann de la GT2.

A una fecha de culminar, la categoría GT3 ya tiene definido al campeón; en tanto que el segundo y tercer lugar se definirá en la última jornada; en la GT2, el campeón también ya está definido; la GT tiene a sus tres primeros lugares; en la mil 600 modificado, los dos primeros lugares ya están asegurados, solo resta saber quién ocupará el tercer puesto.

Dentro de las actividades se hizo un merecido homenaje al piloto Guillermo Rojas por más de 50 años de trayectoria automovilística, siendo el piloto mexicano que más campeonatos ha ganado fuera y dentro del país, toda una leyenda dentro y fuera de las pistas.

Se espera que los organizadores den a conocer a la brevedad posible los pormenores de la última fecha de la temporada.

RESULTADOS

CATEGORÍA GT3

1° VALENTIN NAVA

2° CESAR JARILLO/JORGE CANALES

3° MARIANO MATAMOROS

CATEGORÍA GT2

1° JOSE CARLOS CRUZ

2° JOSE LUIS ANDRADE/OSMIR PIHNEIRO

3° ANGIE HERRERA/ANA HERRERA

CATEGORÍA GT

1° HUGO ESTRADA

2° OSVALDO ROLDAN/URIEL ROLDAN

3° PEDRO ORTIZ

CATEGORÍA 1600 MODIFICADO

1° ALVARO PIMENTEL

2° CARLOS VERA

3°ALFONSO RICO

 

ENCA