Fotografía: Nelly Téllez

 

El alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, afirmó que este municipio está contemplado para que se instalen los postes con las cámaras de videovigilancia y los botones de pánico, aunque no se tiene una fecha definida para comenzar la instalación.

“Nos comentaron que Zimapán estaba considerado para que tenga cámaras, yo espero que muy pronto tengamos este apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) porque es muy necesario” dijo el alcalde, pues reconoció la efectividad y beneficio de su instalación.

En este contexto manifestó que el municipio es pacífico y que los delitos que se cometen son por personas que no son originarias de la región, pero como se tiene buena conectividad y cercanía con estados como Querétaro y San Luis Potosí, esto facilita a los delincuentes sus atracos.

De ahí la importancia de que el municipio reciba a la brevedad posible estas cámaras con el propósito de crear un frente real para combatir la delincuencia.

Rivera Villanueva, aprovechó la ocasión para referir que si en el futuro se implementan más programas o estrategias que permitan disminuir los índices de violencia también esperan ser tomados en cuenta.

 

SJA