Fotografía: Especial

 

La Reforma Educativa es necesaria, pero fue “mal planteada”, aseveró Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Coincidió con visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y del próximo secretario de Educación Pública (SEP), Enrique Moctezuma, de que la Reforma Educativa debe ser revisada y analizada.

Consideró que la evaluación debe ser obligatoria y a su vez formativa, “y que bajo ninguna circunstancia ponga en riesgo el trabajo del gremio”.

Adelantó que el sector educativo del SNTE va a participar en la consulta para modificar la Reforma Educativa.

“Todos los mexicanos estamos llamados porque a todos nos debe interesar el tema educativo, es el principal agente de cambio que tiene el país, por lo tanto estamos obligados a participar en la consulta”, enfatizó.

Por su parte, Atilano Rodríguez, titular de Educación en Hidalgo, señaló que es respetuoso de la consulta nacional de la Reforma Educativa.

“Nosotros estamos trabajando sobre el marco de la ley, en el sector educativo hay una gran democracia y los maestros tienen la libertad de acudir y de emitir su opinión sobre los foros que vaya a emitir el gobierno electo”, declaró.

Rechazó la cancelación de la Reforma Educativa pues afirmó que hay grandes logros, ”no es factible que sin examen y mucho menos sin preparación llegue un docente a obtener una plaza”, para ello, comunicó que desde su punto de vista el examen de ingreso debe respetarse.

 

SJA