Fotografía: Especial

 

Las Tuzas de Pachuca vencieron a Lobos BUAP por la mínima diferencia, por lo que suman tres partidos invictas en casa y llegaron a 13 puntos en la Liga Femenil MX que las sitúan en el tercer puesto del Grupo 1.

Las Tuzas aprovecharon su condición de local para imponer condiciones ante un rival que poco mostró en el campo. Apenas a los 12´ minutos de juego Esbeydi Salazar tuvo la primera oportunidad al conectar un disparo sin mayor peligro al terminar en la tribuna.

Al 22´, Lizbeth Ángeles se acercó al área tras recibir una pared en zona de peligro y quedar de frente a la portería, pero se la perdió con un disparo que se fue apenas desviado.

Al 31´ Ángeles volvió a pisar terreno poblano al recibir el esférico a la altura del manchón de penal, se dio la media vuelta y pegó un disparo que se fue rozando el metal izquierdo para mantener el cero hasta e medio tiempo.

En el segundo tiempo la dorsal número 9 (Liz Ángeles) volvió a prender las alarmas de la defensa poblana al estar frente a la portera y no poder rematar un centro de Karla Nieto.

Fue hasta el minuto 82´ que las dirigidas por Eva Espejo pudieron tomar ventaja en el marcador por conducto de Fátima Arellano que simplemente punteo el balón por encima de la portera Reyna Pozo para dejarla sin oportunidad alguna y así darle el triunfo a Pachuca.

Los próximos rivales de las Tuzas serán América en el estadio Azteca y Toluca en el Hidalgo, quienes ocupan el primer y segundo lugar del Grupo 1.

 

SJA