Fotografía: Especial

La Asociación Hidalguense de Basquetbol hizo pública la convocatoria de la Liga Telmex-Telcel 2019 cuya etapa estatal se realizará en el mes de septiembre en los municipios de Pachuca, Actopan, Mixquiahuala , Progreso de Obregón, Ixmiquilpan y Zimapan.

La convocatoria queda abierta para todos los equipos de basquetbol de escuelas públicas y privadas así como clubes y escuelas de baloncesto, ligas municipales, selectivos escolares y equipos en general.

Las inscripciones se mantendrán abiertas con fecha límite del 31 de julio a través de la página oficial de la Liga www.ligatelmextelcelbasquetbol.com donde deberán de bajar la cédula correspondiente para llenarla y presentarla ante su coordinador estatal, director deportivo escolar, colegio, club deportivo o instituto del deporte para su validación y autenticación o sellado.

Las categorías participantes son: 11, 12, 13-14 y 15-16 años en las ramas femenil y varonil. Para las etapas locales y estatales se pueden inscribir equipos con un mínimo de ocho jugadores; mientras que para etapa regional y nacional se deben cumplir el número de jugadores máximos y mínimos, en el caso de las dos primeras categorías mínimo y máximo de 12 jugadores y las otras dos, con máximo de 12 y mínimo de 10 jugadores.

La etapa estatal se realizará en septiembre, los regionales entre septiembre y octubre y la final nacional en noviembre.