Fotografía: Especial

 

Padres de una menor estudiante, del primer grado de la Escuela Secundaria General número 6, localizada en el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, acusan a la docente de la materia de Geografía  Anabel “N” y al subdirector de esta misma institución en el turno vespertino de alentar el suicidio y el acoso escolar.

Los progenitores, quienes piden la intervención de las autoridades educativas y la sanción para ambos trabajadores de la educación, dieron a conocer que en días pasados, alrededor de las 17:45 horas, cuando su hija se encontraba en la materia de geografía, dentro del salón no. 13, la estudiante solicitó a la profesora Anabel que le permitiera salir al baño para cambiarse, ya que se encontraba en su periodo, a lo que la docente contestó que “se aguantara, que eso no era cierto, y de ser cierto ella tiene la obligación de prevenirse ya que ella no es niñera de nadie”.

Ante esta respuesta la alumna regresó a su pupitre, pero con el paso del tiempo sucedió lo inevitable y fue entonces cuando levantó la mano para solicitar el auxilio de la profesora, quien en tono burlón le contestó “pues si ya te bajó y de qué forma, pues ni modo ahora sí levántate y ve al baño, pero con cuidadito no vayas a ensuciarme el salón, luego huele feo”.

La menor se levantó de inmediato y llorando salió del salón, percatándose su orientadora, quien rápidamente la siguió al baño y la apoyó; sin embargo, estos hechos dieron pie a que la estudiante fuera presa de las burlas de sus compañeros, quienes por un lapso de una hora la estuvieron molestando por encontrarse con la ropa sucia.

Al llegar a su domicilio, la  menor le dijo a su mamá que ya no quería regresar a la escuela, y que tampoco quería seguir viviendo, por lo que después de tanto insistir terminó por platicarle lo sucedido en el plantel educativo.

Debido a esta situación, al día siguiente los padres de la menor buscaron una solución a este problema, se entrevistaron con el subdirector de la institución, quien se negó a dar sus datos, y al escuchar a los quejosos, contestó que son cosas de la vida y que ellos deben entender que a veces los maestros tienen días malos, por lo que furiosos los padres exigieron una sanción para la docente.

Luego de las exigencias de los padres, el subdirector les contestó “por eso yo no recibo a nadie, ya que todos los que viven en este fraccionamiento además de ser unos pinches piojosos y mugrosos, también son buscapleitos, qué quieren que haga, que crucifique a la profesora, pues no voy a hacer nada, ya que el sindicato no me lo permite, y si no les parece el proceder de la maestra, mejor cambien a su hija de escuela”.

Los padres argumentan que esta contestación les dejó en claro, que “en esta escuela no sólo no se previene el acoso escolar, sino que también algunos profesores lo alientan y lo hacen, y por ende tampoco se previene el suicidio infantil ya que con estos casos se alienta a los estudiantes a tomar decisiones erróneas al tratar de escapar por la puerta falsa”.

 

SJA