Fotografía: Especial

 

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la LXlll Legislatura gastó 30 por ciento más de recursos durante 2017 que en años anteriores sin informar de qué manera y en qué rubros se aplicó ese recurso.

Ante esto la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, María Luisa Pérez Perusquía, señaló que dichos gastos constan de un tema que tiene que ver con un un cálculo incorrecto de impuestos, por lo que se recurrió a Gobierno del Estado para recibir apoyo y cubrir los montos.

En este sentido la presidenta refirió que aquella fue la única vez, pues para este año cuando se avaló el presupuesto se notó una diferencia en el monto, que significó una categorización correcta de los impuestos, por lo que no se vio necesidad de pedir apoyo de nueva ocasión al gobierno estatal.

Remarcó que no existieron gastos extraordinarios en 2017 y que incluso esta legislatura ha mejorado en temas de transparencia y rendición de cuentas comparado con legislaciones anteriores, por lo que descartó que haya existido opacidad en los procesos de rendición de cuentas y presupuestos.

 

SJA