Fotografía: Especial

 

Juan Canales Espinoza, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Región de Tizayuca, entregó a 10 niñas y niños estudiantes de primaria del municipio de Tolcayuca, un ejemplar de la Constitución en su edición infantil.

Esto dentro del programa “La constitución y la niñez”, el cual tiene el objetivo de acercar los valores e ideales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a las niñas y niños hidalguenses.

Las cinco alumnas y cinco alumnos que recibieron la Constitución Política, también recibieron un reconocimiento por su destacado desempeño escolar y por su espíritu defensor de los Derechos Humanos.

Juan Canales Espinoza, señaló que las autoridades tienen la obligación de promover el respeto a los derechos humanos, mediante la impresión de un ejemplar que resume y explica de manera entendible para la niñez tanto los derechos como las obligaciones que deben cumplir.

Destacó que el objetivo es que los estudiantes sean promotores de los Derechos Humanos en su entorno escolar, familiar y social, para que éstos se cumplan y en caso de que esto suceda, sepan que existen instancias como la Comisión de Derechos Humanos que se encargan de defender y hacer efectivo el derecho humano.

 

SJA