Fotografía: Nelly Téllez

 

El ayuntamiento de Zimapán pretende cerrar el 2018 con más del 65 por ciento de cuentas prediales cobradas de las 12 mil que tienen, por ello en este mes de septiembre ofrecerán la estrategia de convenios para que se eliminen recargos, se congele la cuenta y en tres mensualidades se salde el adeudo completamente.

Giovani González Severo, tesorero municipal de Zimapán, advirtió que cuando recibieron la administración se tenían cobradas cinco mil cuentas de un total de 12 mil, en estos momentos tras las diversas estrategias implementadas hoy siete mil contribuyentes han hecho el pago del impuesto predial y están al corriente.

Esto en términos económicos representa una recaudación aproximada de 15 millones de pesos, que de alcanzar la meta de ocho mil cuentas cobradas al cierre del año no solo representarían más ingresos, sino también mayores aportaciones por parte de la federación para 2019.

Pues hay que recordar que la federación al momento de hacer las designaciones presupuestales para municipios toma como referencia el porcentaje de cuentas recuperadas respecto al total de ellas para definir los montos a los que podrán acceder en 2019, lo que se traduce también como un reconocimiento al ayuntamiento por tener estrategias efectivas de cobro.

González Severo, informó que los contribuyentes cumplidos no quedan excluidos de ser premiados y reconocidos y por ello antes de realizar la feria tradicional del 7 al 16 de septiembre habrán de rifar un Chevrolet Beat 2018 para los siete mil habitantes que hicieron su pago puntual este año y así incentivar la participación para 2019.

 

SJA