Fotografía: Especial

Autoridades municipales y estatales, inauguran nuevo Centro Poder Joven en el municipio de Tulancingo, el cual se convierte en el número 25 en la entidad hidalguense y cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de los jóvenes para que sean altamente competitivos y tengan mayores oportunidades de éxito.

La inauguración estuvo encabezada por Yoshio Javier Cancino Feria, director General del Instituto Hidalguense de la Juventud y Lilia Verónica Cortes Soto, síndico Procurador Hacendario, quienes coincidieron en señalar que este espacio les permitirá a los jóvenes tulancinguenses disminuir la brecha digital, ya que tendrán acceso a una una zona TIC (Tecnologías de la información y comunicación) en donde los jóvenes, podrán consultar internet y hacer tareas.

Cabe destacar que este Centro también contará con zona interactiva en la que se tendrá espacio de lectura y de juegos de mesa; un área 360 donde se tiene una  pantalla y Xbox One aunado a que prestarán juegos de video de temática deportiva, promoviendo el acercamiento de los jóvenes a diversas disciplinas pero mediante la tecnología.

El horario de servicio del Centro Poder Joven Tulancingo, inicialmente será de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes y en una primera etapa ofrecerá apoyo a un promedio de 12 mil jóvenes, cada año.

Durante el acto inaugural se dio a conocer que este Centro Poder Joven es el resultado de la gestión del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez y el respaldo del gobernador Omar Fayad Meneses, quienes han hecho pública la importancia de que los jóvenes pertenecen a la generación del cambio y la transformación y que por ello merecen recibir un mayor impulso.

Por parte del gobierno Tulancinguense, se agradeció a los gobiernos federal y estatal su apoyo para consolidar esta infraestructura que será vínculo para mejorar el índice de bienestar en la población de 12 a 29 años ayudándoles en su preparación profesional y personal.

ENCA