Fotografía: Edén Torres

Ricardo Rivera Barquín, presidente Coparmex, enlistó las deficiencias del gobierno presidencial:  “No se aplicó el gasto público de manera responsable, aumentó la inflación, la corrupción, la deuda pública, la inversión pública disminuyó y la privada aumentó, en materia de seguridad aumentó el robo a empresas” puntualizó.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Hidalgo (Coparmex) también expresó su desacuerdo frente al incumplimiento y corrupción del presidente Peña Nieto.

“En estos 6 años más que nunca se vieron actos de corrupción y falta de transparencia en la aplicación de recursos de todo el país, faltó mucha procuración de justicia” refirió el Ricardo Rivera

En ese sentido, explicó que fueron más los errores del sexenio que sus aciertos, sin embargo reconoció que estos últimos se engloban en las once reformas que se postularon con la voluntad de identificar y erradicar obstáculos para el crecimiento económico.

Por otra parte, respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), menciona que tomó un rumbo que podrá terminar con la negociación aceptable ya sea que se integre Canadá o no.

Por último, hizo hincapié en la necesidad de la sociedad civil para sacar adelante al país y no permitir que los gobernantes caigan en excesos. Menciona que Peña Nieto dejó la nación con la esperanza de un cambio al contar con una alternancia de gobierno.

En otro sentido, cabe referir que el gobernador, Omar Fayad, expresó en redes su reconocimiento y gratitud por el trabajo coordinado de Enrique Peña en favor de los hidalguenses “Aún existen retos por vencer, pero trabajando de la mano con el gobierno del país, continuaremos avanzando” finalizó.

 

ENCA