Fotografía: Edén Torres

Uno de los mayores logros a tres años del gobierno de Omar Fayad son los más 53 mil millones de pesos en inversiones que han llegado al estado, así como el aumento de seguridad en la entidad, concuerdan líderes de cámaras empresariales en la entidad.

«En el tema de desarrollo económico el gobernador está cumpliendo, sin duda es el área en donde los resultados en inversiones que llegaron al estado tienen un gran crecimiento» fue lo que dijo el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín, y concuerdan empresarios como el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y el titular de Canaco Servytur Pachuca.

En ese sentido el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera  explicó que uno de los avances más grandes además de las inversiones, es la seguridad con  la apertura del C5i.

«El abrir la puerta del C5i a la sociedad para lograr la participación de todos  ha sido de gran importancia, así como el trabajo coordinado del gobernador con el gobierno Federal y Municipal al involucrar al sector empresarial y sociedad» detalló el empresario.

Ricardo Rivera, también destacó que no se debe  perder de vista que aún existen  casos de inseguridad por lo que se  deberán redoblar  esfuerzos por parte de las autoridades y no  bajar la guardia.

Asimismo agradeció que el gobernador ha sido un conciliador, en donde a puesto por encima de intereses personales y partidistas a los hidalguenses, llevando un trabajo coordinado con gobierno federal y congreso del estado con el fin de beneficiar a los hidalguenses.

Por otra parte, de acuerdo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, la inversión privada que se ha generado por más de 53 mil millones de pesos, ha sido una cifra nunca antes vista, misma que ayuda a detonar al Estado como una de las entidades que más empleos está generando a nivel nacional.

Aseguró que todas las acciones se han visto día a día en el desarrollo de la administración, «hemos reconocido los logros en materia de inversión extranjera, nacional y local, que no solo el sector productivo a reconocido, si no que los indicadores a nivel nacional posicionan a la entidad como una de las mejores en ésta materia».

Por otra parte el titular de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy, comentó que uno de los logros que se reconoce por parte de los comerciantes, es la atención que ha tenido en temas de seguridad.

«Los comerciantes hemos tenido algunos problemas con los robos a los negocios pero hemos tenido una buena respuesta por parte del gobierno para combatir la inseguridad».

Y así como los anteriores presidentes estuvo de acuerdo que las grandes inversiones que han llegado a la entidad han beneficiado no sólo a los empresarios sino también a los comerciantes.

«Uno de los programas que también nos ayudará mucho en el repunte de ventas es el tianguis de los Pueblos Mágicos, donde una gran afluencia turística visitará los comercios de Pachuca y tendremos buenas ventas, todo es gracias al esfuerzo del gobernador», puntualizó.

ENCA