Fotografía: Especial

 

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Hidalgo A.C. convoca a los equipos del estado Hidalgo a participar en el Campeonato Estatal de Maxibaloncesto que se realizará el sábado 22 y domingo 23 de septiembre del presente año en la Unidad Deportiva Municipal Javier Rojo Gómez del municipio de Actopan, con miras al Nacional y Mundial de la especialidad.

El campeonato será clasificatorio para el Nacional de Maxibaloncesto a realizarse del 15 al 19 de noviembre del presente año en Chihuahua, Chihuahua y a su vez también otorgará lugares para la décimo quinta edición del Campeonato Mundial de Maxibaloncesto en Espoo Finlandia del 15 de julio al 04 de agosto 2019, organizado por la FIMBA Mundial.

Fernando Pérez Serrano, representante de Ademeba Hidalgo, informó que esta competencia se realizará en coordinación con Ademeba Actopan, el aval de Ademeba Nacional y la Federación Internacional de Maxibaloncesto FIMBA.

El sistema de competencia se definirá de acuerdo al número de municipios participantes, los árbitros que sancionarán el torneo cuentan con certificación Ademeba-FIBA, reglamento de competencia FIBA, además del reglamento FIMBA.

La reunión técnica para el torneo será el martes 18 de septiembre de 2018, a las 18:00 horas en la sala de juntas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Las categorías y ramas a participar son: 29+varonil y femenil (A solicitud de varios estados se abre la categoría 29+ varonil, ésta solo se jugará a nivel estatal y nacional, no tendrá evento internacional); 34+, 39+, 44+, 49+, 54+, 59+, 64+, 69+, y 70 y más, todas ellas en las ramas varonil y femenil.

Los registros e informes están abiertos en el correo [email protected], así como en redes sociales de Ademeba Hidalgo, donde les otorgarán los formatos de registro correspondientes y toda la información en cuanto a documentación se refiere para desarrollar un gran campeonato estatal que les dé oportunidad a los equipos hidalguenses de jugar el campeonato nacional y en su caso, el campeonato del mundo.

 

SJA