Fotografía: Especial

 

El balón rodó en la cancha del Hidalgo, pero los Tuzos no pudieron debutar con el pie derecho tras perder este lunes ante el América 1-2, en el marco de la Jornada 1 del torneo Guardianes 2020.

Amargo comienzo para el Pachuca que propuso un juego ríspido desde la primera mitad en la que muy pocas ocasiones de gol se presentaron, pese a la insistencia de Roberto de la Rosa.

El segundo tiempo se tornó un poco más interesante con ambas escuadras buscando el área rival, pero Jorge ‘Burrito’ Hernández condicionó el accionar tuzo tras ser expulsado por doble amarilla al minuto 55’.

La desigualdad en la cancha fue aprovechada por Federico Viñas, quien adelantó al América al 63’ luego de sacar a Ustari de su portería y cruzar el balón para lograr el 0-1 para la visita.

El árbitro compensaría la primera expulsión y dejaría a ambos equipos con diez jugadores tras la doble amarilla de Caseres, al 64’; pero una imprudencia de Kevin Álvarez le costaría a los Tuzos un penal a favor del América que capitalizó Córdova al 90’, para prácticamente sentenciar el encuentro.

En el agregado Kazim Richards descontaría para los Tuzos, pero ya no le alcanzó al Pachuca.

 

SJA