Fotografía: Especial

Edgar Espínola Licona, presidente del CCE Hidalgo considera que la eliminación de la Subsecretaría de Economía Minera decretada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no repercutirá a nivel estado, si las funciones de la coordinación minera siguen su curso pese a la abolición.

Como parte del plan de austeridad que plantea el próximo gobernador federal, Andrés Manuel López Obrador, se tiene contemplado eliminar la subsecretaría de minería creada en diciembre de 2016, esto con el fin de convertirla en coordinación.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona, mencionó que si bien, la subsecretaría de minería desparecerá, esto no generará problema mientras se esté ejecutando el trabajo en otro ámbito (la coordinación).

“Cualquiera diría ¡ay ya no la vamos a tener!, nos van a quitar la mitad de empleados y el subsecretario ya no va a tener el poder que dentro de la economía, yo digo que eso no pasará” señaló el presidente del CCEH.

Explicó que los títulos son únicamente para diferenciar y no decir “uno es más que el otro” y que si bien, estados como Sonora, Zacatecas, Coahuila e Hidalgo son de los pocos estados mineros, este cambio no perjudicará en nada, siempre y cuando se siga llevando a cabo la actividad minera.

 

ENCA