Fotografía: Especial

Debido a la reciente clausura de bares en todo el estado de Hidalgo, algunas personas están inconformes con una nueva reapertura, ya que ingresan jóvenes menores de edad e incluso algunos consumen otro tipo de sustancias nocivas como drogas, informó Juan José de 33 años.  

Uno de los bares clausurados fue el bar “La Libertad” ubicado en zona plateada,  Juan José, quien transita diariamente menciona que vió salir a menores de edad del bar “La Libertad”: “se dice que no solo se vende alcohol sino drogas como cocaína”, refirió. 

Así como José algunas personas refieren que dicho bar estaba abierto desde las 11 de la mañana en dónde algunos menores de edad se encontraban ya en estado de ebriedad, incluso algunos portaban uniforme escolar.  

Erick Flores un bartender de Pachuca, refiere que regularmente las revisiones son por parte de la Secretaría de Salud y el SAT, y se limitan únicamente a documentaciones escritas, no a operativos policiacos. 

Diana Castellanos menciona por otra parte, que jóvenes de 16 años, salían golpeados del bar la libertad y en estado de ebriedad cruzaban las calles imprudentemente. 

Por otra parte, Arturo Villareal, representante de la Secretaría de Salud, menciona que el sector de seguridad en los bares de la región, corresponde únicamente a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh).

Finalmente al preguntarle a las personas entrevistadas si estaban de acuerdo con que hubiese una reapertura de los bares clausurados, la mayoría estuvo en desacuerdo por lo inconvenientes antes mencionados.

ENCA