Fotografía: Especial

La Fundación del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario reporta todo listo para celebrar su 58 aniversario dentro del cual se incluye una carrera nocturna en su tercera edición.

Fernando Obregón, comandante del organismo, dijo que este sábado a las 19:00 horas se dará el banderazo de salida en el Centro Cultural de la Garza a los participantes que recorrerán un circuito de cinco kilómetros el cual finalizará en las instalaciones del cuartel de esta institución ubicadas en la calle de Trigueros.

Para los interesados en participar el costo de inscripción será de 150 pesos por participante lo que les dará derecho a una playera y número de corredor en las categorías a participar son Libre (a partir de los 15 años de edad), Pentathlón e Institucional.

Obregón destaco la intención que tienen por llegar a la quinta edición de esta carrera con el fin de hacerla institucional lo que permitiría que cada zona del país tuviera que mandar a corredores lo que permitiría incrementar el número de participantes.

Por otra parte, invitaron al público en general a conocer de cerca las actividades que realizan en este deporte donde se incluyen las disciplinas de carrera de velocidad, salto de longitud, tiro deportivo, natación y carrera a campo traviesa.

Cabe mencionar que ell Pentathlón Militarizado Universitario ya tiene presencia en 10 municipios de la Zona de Hidalgo, Pachuca, Tizayuca, Atitalaquia, Singuilucan, Ciudad Sahagún, Tula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Apan, y se pretende expandirse a todo el territorio para lo cual buscarán estrategias en coordinación con autoridades estatales y municipales.

 

ENCA