Fotografía: Especial

 

León cerró con broche de oro su participación en la temporada regular del Clausura 2019 tras vencer 2-1 a los Tuzos quienes no pudieron ganar un solo partido fuera de casa.

En los primeros minutos los locales tuvieron un mejor desempeño en el medio campo y eso les llevó a crear la primera llegada de peligro al minuto 15 de juego, Joel Campbell, quien mandó un cabezazo apenas desviado por la izquierda.

Apenas 10 minutos después fue el mismo jugador quién genero el primer festejo, cuando amagó en línea de fondo y sirvió una diagonal que forzó el error den la zaga hidalguense, pues Raúl López la terminó empujando a su propio marco.

Para el segundo tiempo Pachuca presionó en busca del empate y fue al 49 cuando Edwin Cardona mandó un servicio de tiro libre que Víctor Guzmán que definió con un testarazo implacable.

Con el empate a uno en el marcador, los dirigidos por Martín Palermo comenzaban a tener un mejor juego pero al 52´ en un contragolpe letal donde Ángel Mena filtró la bola y Joel Campbell terminó con un toque al rincón izquierdo del marco.

El marcador se mantuvo 2-1 hasta el final del encuentro y con ello León llegó a 41 unidades; mientras que los Tuzos finalizaron en la séptima posición con 28 puntos.

 

 

SJA