Fotografía: Especial

 

El Ayuntamiento de Tepeapulco a través del Área de Sanidad, pone en marcha nueva campaña de salud, enfocada a los vendedores de alimentos, los cuales deben poner especial atención en la preparación higiénica de los mismos,  con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas.

Como parte de esta campaña, las autoridades municipales llevarán a cabo una supervisión a fin de constatar que todos los establecimientos fijos y semifijos en los que se expenden alimentos, cuenten con su certificado como manejador de alimentos al corriente, ya que estos sólo tienen una vigencia de seis meses.

Refirió que quienes aún no posean la documentación necesaria, pueden acudir a cualquier centro de salud, localizado dentro de su circunscripción para que les expidan su certificado y así garantizar a la población que cumplen con las normas sanitarias para vender productos de alimentación.

El Ayuntamiento precisó que estas acciones se toman con base en el cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y de manejo que exige la Norma Oficial Mexicana 251, la cual contempla ciertas medidas para el personal que manipula los alimentos en restaurantes, cocinas económicas, comedores industriales, guarderías, casinos, tortillerías, fondas y taquerías.

Se dio a conocer que esta actividad también contempla a los comerciantes semifijos y fijos dedicados a la venta de ropa americana o de uso, los cuales tienen prohibido vender ropa interior, trajes de baño, zapatos de todo tipo, ropa de bebé, de maternidad, de cama, de baño, blancos o colchones.

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