Fotografía: Especial

 

Este viernes, por fin se dio el banderazo de arranque de los trabajos de reconstrucción por las afectaciones causadas en septiembre pasado a consecuencia del desbordamiento del Río Tula en el municipio de Ixmiquilpan, en donde se invertirán más de 31 millones de pesos.

La alcaldesa de este municipio, Araceli Beltrán Contreras, refirió que estas trabajos son parte del primer paquete de intervenciones que se harán como rehabilitación de caminos, pavimentación de calles, reconstrucción de calles, puentes, drenaje sanitario, principalmente.

Ante esto, comentó que algunas obras ya comenzaron a realizarse en días pasados, otras hoy comienzan, mientras que otras se iniciarán en los próximos días toda vez que como hay feria es necesario esperar a que pasen estos festejos para no entorpecer las maniobras.

Cabe mencionar, que la licitación de las obras favoreció al sector empresarial del Valle del Mezquital, por lo que se les exhortó para que puedan hacer un buen uso de los recursos y que en la medida de lo posible puedan ampliar las metas.

En la conferencia de prensa también se informó que esta primera etapa de intervención contempla 17 acciones, mientras que se tienen contempladas otras dos que estarán a cargo del gobierno federal, por lo que estarán pendientes para darle seguimiento a estas rehabilitaciones.