Fotografía: Especial 

Luego de que comenzara la distribución de despensas para los afectados  por las inundaciones en Tula, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad agradeció la labor de las personas que trabajan en acciones de rescate y a quienes han donado víveres.

Señaló que la primera distribución de viveres y artículos de primera necesidad se realizó a través del Dif Hidalgo y en coordinación con el Gobierno de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la presidencia municipal.

Señaló que los apoyos distribuidos son los que se reciben  por parte de la sociedad civil, empresas, gobiernos y quienes que se han sumado para ayudar a las familias de Tula.

Omar Fayad  detalló que uno de los dos Centros Concentradores de Acopio está instalado en el Auditorio Municipal de  Tula.  Y hasta la tardé de este miércoles  momento se habían recibido 40 toneladas de víveres y 2 toneladas de ropa en buen estado.

«Invito a la ciudadanía que nos apoye con medicamentos para personas diabéticas e hipertensas. Los invito a conocer los Centros de Acopio que ha instalado el Gobierno de Hidalgo en www.hidalgo.gob.mx», agregó el mandatario estatal.

Asimismo, informó que se habilitó una cuenta en el DIFH para recibir donativos en apoyo a las familias afectadas de Tula y la región.

«En México hemos demostrado que frente a cualquier adversidad siempre nos volvemos más fuertes. Hoy más que nunca demostremos la solidaridad que nos caracteriza como hidalguenses y mexicanos», finalizó.

ENCA