Fotografìa: Ivet Pasquel

“Ya no hay una crisis en el bacheo en Mineral de la Reforma”, enfatizó Alfredo Santander González, director de Servicios Municipales. 

De este modo, descartó que tengan focos rojos en el municipio en cuanto a vialidades afectadas, al mismo tiempo, aseguró que no tienen deficiencias, debido a que han encaminado grandes esfuerzos presupuestales para atender el bacheo. 

Resaltó que las calles afectadas que aún están en malas condiciones tienen que ver con las lluvias recientes o debido a que las carpetas están muy desgastadas. 

Informó que el recurso para la reparación de vialidades es de 5 millones de pesos, lo cuales no han ejercido en su totalidad. 

Además, detalló que buscarán que se amplié el presupuesto a 2.5 millones de pesos para el último trimestre del año. 

Puntualizó que en dos años de administración han atendido a 58 colonias, dentro de las principales se encuentra Colinas de Plata, Villas del Álamo, Tulipanes, Pachuquilla y la Providencia. 

En este sentido, informó que de las 58 colonias se ha atacado el 80 por ciento de los baches en su interior. 

Compartió que durante el primer año de gestión se enfocaron a vialidades principales, para este año optaron por atender vialidades secundarias, lo que significa que han realizado trabajos de manera integral. 

Explicó que el material que utilizan para reparar los hoyos, son mezcla asfáltica en caliente, ¾ a fino con una emulsión S2 que se riega para compactar. 

En este sentido, calificó que están haciendo un bacheo profesional, donde utilizan las cortadoras y rodillos para compactar, lo que permitirá que el bacheo no se desprenda de la carpeta asfáltica.

ENCA