Fotografía: Especial 

Autoridades educativas estatales y federales llevaron a cabo este lunes la presentación del Modelo Educativo 2018, así como el análisis de los programas de estudio de las licenciaturas para la formación de maestros de Educación Básica.

Dichas autoridades, representadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez y el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos, inauguraron las actividades, mismas que buscan socializar entre directivos de las escuelas normales, los planes y programas de Educación Normal que han sido rediseñados para armonizarlos con el nuevo modelo educativo, permitiendo una mejor vinculación de los aprendizajes clave y los principios pedagógicos.

En su oportunidad, el secretario Atilano Rodríguez manifestó que los esfuerzos entre la instancia educativa federal y el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses se llevan a cabo de manera armónica y coordinada, lo que favorece la obtención de mejores resultados en el ámbito educativo, tales como la amplitud de cobertura en diversos niveles, la articulación entre los mismos y la implementación de estrategias de mejora.

Asimismo, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la formación docente, toda vez que la obtención de resultados positivos en este rubro, implica una mejora sustancial en el desempeño de las y los maestros con sus alumnos.

En ese sentido, Chávez Campos explicó que la escuela normal representa un punto de origen para la formación escolar y en virtud a ello, es necesario dotar del máximo conocimiento en la materia al elemento humano que la compone.

Con esta actividad, estudiantes, docentes y administrativos de la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, podrán familiarizarse con los nuevos planes y programas de estudio, así como analizar los elementos generales y específicos de cada curso.

 

ENCA