Fotografía: Especial

 

Con doblete de la mundialista Mónica Ocampo y un gol más de Karen Gómez, las Tuzas vencieron por segunda ocasión en el Apertura 2018 a cruz Azul, esta ocasión en el estadio Hidalgo con marcador de 3-0.

En el partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 Pachuca se recuperó de la derrota de la jornada nueve y combinado con el mal momento que vive cruz Azul superó a las visitantes para retomar la segunda posición del grupo 1, solo por debajo de Toluca.

Fueron las locales quienes dieron el primer aviso del encuentro, la combinación entre Mónica Ocampo y Yanin Madrid provocó una llegada de peligro ante el marco rival, misma que fue evitada por la arquera celeste María López.

Al 35, Ocampo piso de nueva cuenta el área rival y abrió el marcador; al 40 Pachuca puso en jaque la portería rival y la jugadora Silvia López cometió una falta en el área chica a Yanin Madrid, misma que cobró desde los 11 pasos Karen Gómez que incrementó la ventaja para las locales.

El último gol del partido  fue cortesía de Ocampo quien metió su segundo de la tarde y el tercero para las Tuzas apenas en el inicio del tiempo complementario.

El siguiente compromiso de las blanquiazules será ante Club Puebla en la llamada Angelópolis; en tanto que Cruz Azul recibirá a Lobos BUAP en la jornada 11, quien recién sacó un empate importante ante Toluca, lo que permitió que las Diablas se quedaran solo un punto arriba de las dirigidas por Eva espejo en el Grupo 1 pues mientras las choriceras tienen 20 unidades, las Tuzas suman 19 seguidas de América y Pumas con 18 y 17 puntos respectivamente.

 

SJA