Fotografía: Especial 

El Subsecretario de Protección Civil del Estado, Jorge Arturo Lucio Suárez refirió que se buscará que para fin de año o inicios del 2019 se cuente con un avance del 50 por ciento en lo que respecta al Atlas de Riesgo del Estado que encomendó el gobernador Omar Fayad.

La importancia de un atlas de riesgo radica en identificar los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructuira en cada territorio, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

El funcionario estatal indico, que a pesar de no tener una fecha específica para que el Atlas de Riesgo del Estado esté completo, la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en distintos municipios hidalguenses.

En este sentido, el subsecretario manifestó que en algunas ocasiones la razón por la cual los municipios no cuentan con su Atlas de Riesgo es debido a un tema económico, pues señaló que muchos de los presupuestos de este año ya se han destinado a otros proyectos, y mencionó además, que municipios que se encuentran trabajando en los Atlas, son exhortados a acercarse al Servicio Geológico Mexicano.

Por último, y respecto al macrosimulacro que se realizó esta tarde dentro del marco de la conmemoración del aniversario de los sismos de 2017 y 1985,  Lucio Suárez mencionó que todos los municipios participaron a la misma hora que se estableció, que fue a las 13:00 horas.

ENCA