Fotografía: Nelly Téllez

Para 2019 la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) tendrá el primer centro de investigación dentro del subsistema de tecnológicas y politécnicas de todo el país que complementará los trabajos del nuevo doctorado en Ciencias de Tecnologías Avanzadas que abrirá sus puertas en enero próximo.

Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, explicó que aunque ya cumplieron 15 años de formar a jóvenes en diversas ramas del conocimiento, al interior de la institución siempre se están planteando nuevos retos con el propósito de mejorar constantemente la calidad y la oferta educativa para cada nuevo.

Explicó que este centro por fin tuvo recursos para poner en marcha su construcción, pues en la administración estatal anterior no se había logrado destrabar la inversión de 35 millones de pesos para la infraestructura y el equipamiento.

Actualmente tiene un avance del 50 por ciento en la construcción, el cual se dedicará a la investigación en energías alternas basadas en nanotecnología, que, de acuerdo con el calendario de obras, podría operar el primer trimestre de 2019, lo que ubicaría a la UPP a la vanguardia educativa a nivel nacional en este tema.

Dicho centro complementará y fortalecerá el doctorado en Ciencias de Tecnologías Avanzadas que abrirá sus puertas en enero, pues en los próximos días saldrá la convocatoria para quienes deseen formar parte de la nueva generación de este nuevo doctorado donde estrenarán microscopios de fuerza atómica y otros especializados.

Esto en el marco de la inauguración de las actividades por el 15 aniversario de la UPP donde se reconoció a más de 55 personas que forman parte del personal de la UPP que posee una antigüedad de 5, 10 y 15 años. De igual manera se realizó un homenaje póstumo a Álvaro Serrano por su gran trayectoria artística e invaluables aportes culturales.

ENCA