Fotografía: Edén Torres

La destitución del director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Carlos Emigdio Arozqueta Solís, se determinará cuando se acrediten las acusaciones en su contra, subrayó Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno. 

El funcionario detalló que se encuentra en curso una investigación, de la cual, en caso de existir alguna irregularidad, aseguró que se procederá para dar una solución. 

“Hay una investigación de los hechos y si hay alguna irregularidad se atenderán las demandas en su justa dimensión”, sostuvo. 

Trabajadores de la SEPH protestaron para exigir el cese de Carlos Arozqueta, pues aseguran que el trato hacia el personal es déspota y prepotente, además acusan el despido injustificado de 25 trabajadores. 

En este sentido, descartó que haya personal separado de su cargo y negó que el director se desplace con 3 personas detrás con armas visibles. 

Vargas Aguilar, señaló que hubo comunicación y dialogo con trabajadores de la educación y mencionó que el gobernador del estado, Omar Fayad instruyó a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaria de Gobernación para atender las demandas. 

Afirmó que Fayad Meneses siempre está abierto al dialogo y señaló que su gobierno no tolera actos indebidos de nadie, “sea quien sea”, detalló que es un funcionario que cumple la ley y hace cumplir la ley. 

“Hemos tenido acercamiento con todos ellos, se está haciendo la investigación correspondiente y habrá un resultado, el secretario Israel Félix, fue personalmente atender a todos y cada una de las personas que tienen alguna inconformidad”, finalizó.

ENCA