fFotografía: Especial

La reapertura controlada en los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo, el próximo fin de semana dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico en el que se ubique el estado, así lo dio a conocer Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Luego de la autorización de la reapertura de balnearios y centros acuáticos con un aforo del 20 por ciento, detalló que han estado en mesas de diálogo con el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, con la finalidad de que se considere la reapertura de estos lugares turísticos que atraen a visitantes y turistas al estado.

Reiteró que están analizando para que durante los fines de semana los Pueblos Mágicos puedan recibir a paseantes, pero todo dependerá de el comportamiento de la pandemia, aunque confían que sea la próxima semana.

“Si es que esta emergencia sanitaria sigue controlada, la próxima semana pudiéramos estar hablando de esta noticia que sería muy grata y ayudaría en esta reactivación económica en el estado», expuso.

El secretario afirmó que la reactivación de la industria turística con los balnearios y centros acuáticos, con capacidad de ocupación al 20 por ciento, seguirá siendo gradual.

En este sentido, informó que el sector ha sufrido pérdidas económicas incalculables, pero con la apertura del Corredor de Balnearios, se espera un incremento del 20 al 25 por ciento de visitantes y turistas que lleguen a la entidad.

“Han sido terribles las pérdidas económicas durante la pandemia, y en este inicio de año tenemos ocupación que no pasan del 15 por ciento en hoteles, en cierres casi totales en unidades de hospedaje, restaurantes operando solo entre el 15 al 20 por ciento de su venta total, pero el semáforo naranja nos permite tener mesas ocupadas y espero que siga así”, finalizó.

 

 

ENCA