Fotografía: Especial 

La Dirección de Protección Civil de Tenango de Doria ya cuenta con «unidad de traslados programados», se trata de un vehículo que se utilizará exclusivamente para brindar transporte a pacientes que requieren asistir a consultas médicas en diferentes hospitales del estado o de la Ciudad de México.

El alcalde Aldo Molina Santos señaló que muchos pacientes requieren atención en hospitales de especialidades y se ven imposibilitados a asistir a sus consultas o a realizarse sus estudios mèdicos correspondientes, por la falta de recursos para costear el traslado.

«Lamentablemente en nuestro municipio tenemos una elevada cantidad de personas con enfermedades graves que deben asistir a hospitales como La Raza, el Hospital de Cancerología, al Hospital del Niño DIF, entre otros, y no cuentan con los recursos para pagar sus pasajes, alquilar un automóvil  o bien pagar la gasolina», comentó.

El edil señaló que el servicio se ofrece desde el inicio de la administración  pero  que se estaba realizando en las ambulancias «las ambulancias ya sólo estarán disponibles para traslado de emergencias para evitar que en caso de algún incidente no se tenga disponible la unidad adecuada», detalló.

Los servicios de traslados programados estarán coordinados por las direcciones de Protección Civil Municipal y el Sistema DIF Municipal. El funcionario informó que las y los interesados en el servicio deben acudir con anticipación a las oficinas del DIF municipal para agendar la fecha de traslado, presentando copia de su orden de consulta expedida por la unidad de salud correspondiente. 

Por último, señaló que contar con un vehículo para dicho fin era uno de los principales objetivos de su administración, y que, al contar con éste, se da paso a  más acciones que faciliten el acceso a los servicios de salud. 

 

ENCA