Fotografìa: Especial

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Hidalgo, ofrece algunos consejos para el ‘estímulo del buen contribuyente’.

El estímulo del buen contribuyente consiste en un crédito que reconoce a las empresas formales que son contribuyentes cumplidos, facilitando su acceso a líneas de crédito precalificadas con base en la información que reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este estimulo va dirigido a pequeñas y medianas empresas formales, que con ingresos anuales reportados mayores a 2 millones de pesos y hasta 250 millones de pesos, que sean contribuyentes activos y estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones del SAT.

Es importante señalar que con estos créditos se da a las empresas la oportunidad de tener liquidez para impulsar los negocios e invertir en los mismos, para hacerlos crecer y generar más ingresos.

Para obtener dicho crédito es necesario seguir los siguientes pasos: Ingresar a un ‘buzón tributario’ para autorizar al SAT que entregue la información fiscal del empresario a la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN) y autorizar la consulta del historial crediticio.

En caso de aprobar la evaluación de crédito y si la consulta del buró de crédito arroja un historial positivo, NAFIN se pondrá en contacto con el empresario a fin de que se seleccione el banco de preferencia para continuar el trámite.

Posteriormente es necesario reunir la documentación y entregarla a NAFIN para su envío en el banco seleccionado, en ese sentido el banco realizará una última revisión de la documentación y el aval u obligado solidario.

Por último, cabe destacar, que una vez validada la información, es importante formalizar el contrato correspondiente con el banco.

 

ENCA