Fotografía: Especial

 

A ADN llegó una denuncia ciudadana de vecinos de distintas colonias como la Jorge Obispo, quienes denunciaron que la organización Antorcha Campesina, por medio de sus activistas y líderes están obligando a acudir a una manifestación en contra del gobernador Omar Fayad, y son amenazados de que si no acuden deben pagar una cuota de 250 pesos.

Señalaron que les prometen que si acuden les darán escrituras, «sabemos que esto es una mentira porque hay otras colonias que han comenzado a tramitar escrituras ante gobierno del estado y justo esta organización «Antorcha Campesina» es quien se opone».

Por tal motivo, dijeron estar cansados de que este movimiento los utilice para marchas, plantones y manifestaciones y pidieron la intervención de Gobierno Estatal y Municipal, para que este movimiento deje de presionar y amenazar de que les quitarán sus patrimonios o que no les darán escrituras de sus terrenos si no apoyan.

En la misma denuncia expresaron que Antorcha Campesina obliga a padres de familia de la Primaria José Julián Martí ubicada en la colonia Ramos Arizpe para acudir y permanecer en el plantón ubicado en la Presidencia municipal de Pachuca y si no acuden les cobran 300 pesos como sanción por no apoyar a la organización.

«Todos los maestros de este plantel no cumplen con cédulas ni títulos profesionales en docencia. Pedimos la intervención de la SEP, ya que como padres de familia hemos pagado una inscripción y no tenemos por qué ser obligados a acudir a plantones políticos».

De igual forma, vecinos de las colonias Luz del Carmen y Cristina Rosas dijeron estar cansados de que líderes de la organización Antorcha Campesina vendan terrenos en zonas irregulares o zonas de riesgo y luego no puedan hacerse responsables de la escrituración de los terrenos.

«¡No te dejes engañar! comprando lotes en facilidades de pagos y baratos. Después te obligan a acudir a marchas, plantones, manifestaciones políticas, a botear en los cruceros, a dar cuotas y a pagar multas si no acudes o no realizas actos en contra del gobierno».

 

 

 

 

SJA