Fotografía: Especial 

Usuarios del transporte público denuncian el incremento repentino en las tarifas de pasaje de las líneas ODT, ODZ y Tizayuca y Anexas S. R. L de C. V , pues aseguran que hay quienes han incrementado el costo desde un peso hasta siete, por lo que piden a las autoridades intervengan en este hecho.

Los inconformes aseguran que su molestia no sólo radica en el incremento al pasaje, sino también en la manera en la que los operadores arriesgan su integridad física, ya que conducen de una forma imprudente, pues muchas veces van distraídos hablando o mandando mensajes por celular, lo cual no permite que estén alertas.

 Al ser cuestionados sobre el aumento y su comportamiento al conducir a exceso de velocidad y no respetar las normas de seguridad, manifiestan que ese dinero es necesario para el mantenimiento de las unidades, que ellos no van a pagarlo de su bolsillo, y sobre su forma de manejar afirman que si no les parece que se compren su automóvil o viajen en taxi.

Debido a esta situación los usuarios de estas líneas de transporte solicitan a las autoridades correspondientes realicen algún operativo de revisión en las mismas y verifiquen que todas las unidades cuenten con seguro de gastos médicos, en caso de algún percance, con la finalidad de evitar cualquier tipo de abuso.

Cabe señalar que las unidades de transporte público sólo portan hojas en blanco con logotipos de las empresas, donde se les informa a los usuarios del incremento del pasaje, derivado del alza de la gasolina, la cual mes a mes se incrementa, así como de refacciones y demás material que es utilizado para el mantenimiento adecuado para las unidades, algunas de ellas indican que desde finales del mes de Febrero el alza se verá reflejada en el costo del pasaje, otros indican que será en este mes cuando se aplique el incremento, porque la pirámide de costos está aprobada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la cual será publicada en breve, sin embargo dichas hojas no cuentan con los logotipos o firmas  de alguna autoridad de dicha Secretaría.