Fotografía: Especial

 

El equipo de la franja rescató un valioso empate (3-3) ante las Tuzas, que bien pudieron llevarse la victoria del estadio Cuauhtémoc en la Jornada 11 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Pachuca dio la sorpresa apenas al minuto 6 de juego cuando la dorsal 17, Yanín Madrid, aprovechó un pase de Montserrat Arellano, mismo que controló para superar a la portera poblana Karla Morales.

Puebla intentó emparejar las acciones, lo cual le costó mucho trabajo pues tras el gol Pachuca se hizo de la posesión del esférico y fue al minuto 33 que Jessica Liliana Tenorio abrió el marcador para las locales y así empató el partido.

Lizbeth Ángeles pudo dar de nuevo la ventaja a Pachuca dos minutos después al cobrar una falta cometida dentro del área, misma que falló al mandar el balón por encima de la portería. El marcador se mantuvo así hasta el medio tiempo.

En el tiempo complementario Yanín Madrid sorprendió de nueva cuenta en los primeros minutos, al 48´ marcó su tercer gol del Apertura 2018 y segundo del partido para poner adelante a las Tuzas. Al 60´ Jessica Tenorio marcó el empate y también su doblete en el partido.

Al 67´ Liz Ángeles pudo reivindicarse tras el penal fallado al marcar el tercero del encuentro, pero poco duro el gusto para el equipo dirigido por Eva Espejo, pues 12 minutos después Nayeli Denise Pérez marcó el empate que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Con este resultado Pachuca amanece en la posición 2 del Grupo 1, la cual podría hoy modificarse en caso de que América, que está en el tercer lugar con 18 puntos del mismo grupo, le gane a Toluca que tiene 20 unidades. El partido se jugará este lunes a las 18:00 horas en el estadio Nemesio Diez.

El próximo compromiso para las Tuzas será en el estadio Hidalgo ante Tijuana, con quien perdió en la frontera por la mínima diferencia en la fecha 3.

 

SJA