Fotografía: Especial

El diputado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que como coordinador de la bancada de Morena buscará realizar acuerdos políticos para hacerse de la Presidencia de la Junta de Gobierno durante el primer año de ejercicio en la LXIV legislatura.

En este sentido, el que fungirá como nuevo coordinador de la bancada de Morena, puntualizó que hará lo posible para que dicho nombramiento que se ha mantenido en disputa durante varias semanas, recaiga en Morena.

Por otra parte, y respecto a si su designación deviene de un acuerdo previo con el ejecutivo al asistir al desfile militar del 16 de septiembre, el legislador lo descartó al señalar que su presencia fue meramente como acto protocolario en representación del Congreso.

En este sentido, el morenista concluyó que la renuncia de Veras Godoy fue algo sorpresivo para la bancada de Morena y que a pesar de solicitarle que siguiera, esta fue una decisión personal por parte del exrector de la UAEH, la cual provocó que se realizara un consenso en el cual se designo al ahora coordinador de la bancada de Morena.

ENCA