Fotografía: Edén Torres 

Actualmente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo trabaja para definir las reglas internas tanto de participación como del método selectivo de perfiles políticos para integrar sus planillas municipales que habrán de participar durante estas elecciones locales.

El representante legal del partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Yonattan Álvarez Cruz, informó que si bien no tienen retrasos, están demorándose en estas maniobras un poco más de lo normal porque ante las nuevas reglas de postulación deben definir bases que se adecúen a este nuevo panorama electoral.

Aunque se espera que sea en los primeros días de febrero cuando se tenga claridad sobre el tema pues el calendario electoral no espera y en breve se entrará a la fase de precampaña y es por ello que es necesario tener cuanto antes estas reglas que permitirán continuar con las demás etapas.

En este análisis que están realizando se encuentra el de impulsar los mejores perfiles en sincronía con el de lograr la equidad de género para impulsar el mismo número de candidatos hombres que de candidatas mujeres; pero sin descuidar el tema de las candidaturas indígenas o la postulación de menores de 30 años de edad en las respectivas planillas.

Para el caso de la selección, adelantó que aunque se contempla la idea de apoyar a militantes propios, no descartan abrir sus puertas para que lleguen externos, se deberá esperar a que se tenga esta información con precisión para ver qué criterios se usarán para elegir tal o cual perfil.

 

ENCA