Fotografía: Nelly Téllez

En breve será inaugurada la alberca olímpica ubicada al interior del Polideportivo Plata de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) pues ya presenta un avance del 99 por ciento, con este espacio perfectamente equipado se proporcionará educación deportiva de calidad no solo para estudiantes, sino también para el público en general.

Josué Román Martínez Mireles, secretario general académico de la UPP, puntualizó que la alberca está prácticamente terminada y que son pequeños detalles en los que se está trabajando para tenerla al 100 por ciento, por ello ya se están realizando las gestiones necesarias para fijar una fecha de inauguración.

En este sentido manifestó que ante estos avances ya se notificó a las autoridades correspondientes para comenzar a empatar agendas y programar una fecha para hacer la inauguración formal antes de que concluya este año, pues es un importante complejo deportivo que promoverá el ejercicio físico para contribuir a un estilo de vida saludable y el bienestar de las personas.

Cabe mencionar que se ofrecerán servicios de calidad y se contribuirá a la formación integral y competitiva en las diferentes disciplinas deportivas tanto de estudiantes, egresados como de la ciudadanía en general, esto para descubrir talentos y darles el apoyo necesario. Por ello también se tendrá coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte (IHJ) para darle vida a través de la promoción y creación de diversas actividades.

ENCA