Fotografía: Especial

Por el tema de parquímetros «siguen culpando a la administración anterior», comentó Eleazar Eduardo García Sánchez, exalcalde del municipio de Pachuca.

El ex presidente municipal afirmó que el contrato firmado durante su administración «no se comprometía a poner una cantidad exacta de parquímetros», cuando ese contrato establece la instalación de estos aparatos para 2 mil 500 cajones de estacionamiento.

El contrato y el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas Regulado por Parquímetros del Municipio de Pachuca de Soto, establecen que estos cajones se podían destinar a las siguientes zonas: Calle de Guerrero, Colosio, San Javier, Zona Plateada, Revolución, Juárez, Sector Primario, Madero y Constitución.

Señaló que se ha renovado el contrato de los parquímetros, por lo que opinó que se investigue el nuevo contrato, debido a que se ha firmado una garantía en el actual gobierno, lo que anteriormente no existía.

Asimismo señaló que el asunto de la instalación de parquímetros es un tema complicado «es importante aclarar que el contrato que hoy existe es muy diferente al que se tomó en su momento».

«No me corresponde a mí decir en qué consiste, pero sería importante que hicieran un análisis entre el contrato anterior y el actual, dónde anteriormente no se comprometía a poner una garantía exacta de parquímetros sino que era en función de las necesidades» informó el exalcalde.

Respecto a si tuvo un conflicto de intereses entre el municipio y la empresa privada de los parquímetros, señaló que no es una decisión de un presidente municipal, «es algo que no se comenta bien, fue una aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas» aseveró.

 

 

ENCA