Fotografía: Especial

 

 

Con la realización del Foro Cannabis: Alternativa Medicinal y Terapéutica, el Congreso local conoció los avances médicos, los beneficios de esta hierba como alternativa medicinal, a fin de regular el uso médico, lúdico y terapéutico de esta planta en la legislación local.

 

La diputada local Gabriela Godínez Hernández, fue la encargada de organizar dicha actividad quien afirmó que realizar este tipo de actividades servirán para generar una adecuada normatividad, pero a su vez, orientar a la población en general sobre el uso y efectos de la marihuana, pues la ciencia ha demostrado que puede usarse con fines curativos y terapéuticos.

 

En este sentido recordó que el gobernador hidalguense Julio Ramón Menchaca Salazar, quien como senador de la República, fue el impulsor del debate y la regulación de la cannabis a través de un parlamento abierto, organizado por la Comisión de Justicia. Por lo que en congruencia con esta visión, es necesario retomar el tema, para llevarlo ahora al tema estatal.

 

Ante esto, la legisladora morenista manifestó estar consciente de la relevancia del tema, porque existen diversos ejes torales que se deben regular en materia legislativa para el uso médico, lúdico y terapéutico de la marihuana.

 

 

ECRL