Fotografìa: Nelly Tèllez 

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ya se alista para inaugurar un nuevo ciclo para el instituto, pues ya están en las maniobras de ampliación de la oferta educativa para configurar dos nuevos programas de licenciaturas en los rubros de ingeniería financiera y de energías.

>Marco Antonio Flores González, rector de la UPP, puntualizó que realizaron un estudio de pertinencia previo para detectar tanto viabilidad como el tipo de licenciatura que debería de construirse en los próximos meses, por ello aún no puede decir el nombre de la carrera ni cuándo podrían abrir una convocatoria.

Si bien no puede especificar detalles porque precisamente están en la etapa de construcción y validación, sí adelantó que una de las carreras es para darle continuidad al programa educativo de ingeniería financiera porque en Hidalgo no se tiene un programa que retome la ingeniería financiera y la proyecte a nivel de posgrado.

Mientras que la otra será una ingeniería que tendrá que ver con el tema de las energías, aunque de esta no dio más pormenores pues aún no tienen permitido exponer aspectos precisos. El rector comentó que enfocarán sus esfuerzos en estas dos licenciaturas para posteriormente planear la maestría en términos de energía, la cual se pausará hasta darle salida a los programas de licenciatura.

ENCA